martes, 14 de septiembre de 2021

Oración Litúrgica a la Exaltación de la Santa Cruz

 


ORACIÓN LITÚRGICA A LA EXALTACIÓN

 DE LA SANTA CRUZ

 

Señor mío Jesucristo, que te dignaste redimir al mundo eligiendo el instrumento de la Santa Cruz, concédenos por la virtud que comunicaste a este sagrado leño, que merezcamos cargar la Cruz de nuestro estado con resignación y perseverancia y que merezcamos ver gloriosamente en el cielo tan lúcido estandarte.

Amén.


BAUTISMO DE DESEO Y EMERGENCIA

  Imagen relacionada

 

BAUTISMO DE DESEO Y EMERGENCIA


DOCUMENTO

Hace poco, nos escribió una señora, madre de seis hijos, un alma heroica y muy sufrida, lo siguiente: “Yo iba en autobús, sentada junto a la ventana y rezando el Santo Rosario. De repente brilla una luz y veo junto a mí a Jesús, que me dice: ¡Mira la cueva de asesinos!

Miro por todas partes y digo: Señor, por la derecha no hay sino campo. Quizás, ¿será esto aquí donde se puede leer Clínica Ginecológica?, y dice Jesús: ¡Sí, esta es! de tales hay varias y habrá más todavía. Reza por los médicos y por todos los que están colaborando, sobre todo por las madres que matan a sus hijos y los hacen matar antes de dar a luz. Hoy por la noche te diré más a este respecto.”

Durante la noche el Señor me mostró un cuadro espantoso: Vi la tierra cubierta de pequeñísimos cadáveres de niños. Era tan horripilante el espectáculo, que escribí en mis apuntes: “Veo la matanza de los niños de Belén, pero mil y millones de veces más grande”. Lloré al ver este cuadro terrible.

El Señor me dijo: “El espíritu de impureza ha llegado a todas las puertas, y casi todas les dieron entrada. !Ay! de los que le escuchan. De la noche a la mañana se hundirán juntamente con sus casas en el abismo del pecado. Están visitando los cementerios para rezar en la tumba del hijo único… que Dios se llevó, siendo su propriedad, pero no lloran por los otros cruelmente asesinados. Al contrario, llegará un tiempo en que crean que están haciendo un favor a Dios y a los hombres, matando a esos pequeños. !Benditas todas las casas en que vive un alma víctima que se entrega a Dios en expiación por tantos pecados!”

Después vi en el firmamento innumerables cabecitas de niños. Dije: !?Señor, estas no son cabezas de ángeles?! Jesús contestó: “No, son aquellos pequeñitos que fueron asesinados. Ellos serán los acusadores en el Juicio.

Pregunté: ? Señor, por qué me dijistes esto a mí y me lo dejastes ver? Sé que estos niños nunca van a ver a Dios.

Jesús me dijo: “María, tú tendrás que cumplir una gran misión. Esos pequeños, sí pueden llegar a la visión beatífica de Dios. Propaga lo que voy a Decirte. Dilo también a mis sacerdotes, van a contradecirte, pero en el transcurso del tiempo, lo reconocerán y lo practicarán para la felicidad de los niños.”

MODO DE HACERLO

Vosotros sí podéis Bautizar a estos niños. Escucha: (Señal +)

1º : Reza un CREDO;

2º: Después, toma agua bendita y la rocías por todas partes, diciendo: “A TODOS VOSOTROS NACIDOS MUERTOS DE DÍA Y DE NOCHE, Y A TODOS LOS QUE VAIS A NACER MUERTOS, Y TAMBIÉN A TODOS LOS QUE SOIS MATADOS EN EL SENO DE VUESTRAS MADRES Y VAIS A SER MATADOS, A FIN DE QUE ALCANCÉIS POR MEDIO DE JESUCRISTO LA VIDA ETERNA… (se dice un nombre de pila o muchos, según los que se quieran bautizar; María, José, Pilar, etc.);

3º: YO OS BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO (a la vez que se hace con la mano la Cruz +, como bendición). Dios hará que el agua bautismal caiga sobre las cabezas de los bautizados y les dará a cada uno su nombre. Según la medida de fe en vuestras oraciones, se os darán esas almas pequeñitas a quienes abrísteis el cielo.

4º: AL FINAL REZA UN PADRE NUESTRO, UN AVE MARÍA Y UN GLORIA.”

La misma señora cuenta: “Cuando estuve otra vez en cinta (ya era el sexto mes), el medico me dijo que mi hijo iba a nacer muerto. Angustiada pensé ?cómo voy a Bautizar a mi hijito? Y me vino la idea de echar agua sobre mi vientre diciendo: “Rafaelito yo te bautizo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” y añadí “Señor haz llegar el agua sobre la cabeza del niño.”

Un año más tarde, tuve que sufrir una grave operación, al despertar de la narcosis, vi junto a mi cama un niño bellísimo. Le pregunté: ?Quién eres tú, mi angelillo? Me contestó: Soy tu hijo Rafael, pues con el Bautismo, me abristes el cielo. He rezado por ti para que te cures. Dios me dio el permiso de aparecerte para consuelo tuyo y para confirmarte mi salvación. Adiós, mamaíta !adiós!

A un alma privilegiada llamada Mamá Vogl, le dijo el Señor: “? Oíste hablar del BAUTISMO DE DESEO? Siempre puedes mantener el deseo de que todos los niños que nacen queden bautizados. Con tu voluntad puedes administrarles el Bautismo de emergencia. Además, puedes ofrecer en cada momento al Padre Celestial Mi Sangre preciosa por todos los niños que murieron sin Bautismo, a fin de que sean lavados en Mi Sangre. !Hija mía, he prodigado todo Mi Amor, sin retener nada para Mí!”

En otra oportunidad, volvió el Señor a hablarle del BAUTISMO DE DESEO, aplicable a todos los niños que nacen. “Tú puedes, -dijo el Señor- amarme con mi Amor, que no tiene límites por todos los humanos. !Hazlo por todo mi Amor! ?Oíste hablar del BAUTISMO DE DESEO? Siempre puedes tener el deseo de que todos los niños que nacen, reciban el Santo Bautismo. Tú puedes administrarles, con tu voluntad, el Bautismo de emergencia.”  (Con la oración siguiente):

ORACIÓN

!Padre Eterno!, Por el inmaculado Corazón de María, Os ofrezco la Sangre Preciosísima de Nuestro Señor JesuCristo, para que sean lavado en ella; todos los niños que han muerto sin bautismo. Por JesuCristo Nuestro Señor. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.  

Hace pocos años murió una religiosa anciana en un convento de Alemania. Ya estaba agonizando. De repente, se iluminó su rostro y mirando con ojos maravillados a lo lejos, exclamó: “!Oh, tantos niños negritos, tantos níños negritos! Me están buscando para llevarme al cielo.” Las otras hermanas que presenciaron el hecho, no vieron nada, pero sí oyeron sus palabras y vieron el rostro radiante de la moribunda.

Después recordaron que la anciana tenía la costumbre de dar todas las noches, antes de acostarse, el agua bendita a los niños negritos no bautizados en el África. Habían venido estos mismo níños bautizados de lejos a buscar a su bienhechora. Es en verdad una maravillosa confirmación de lo antes expuesto.

Comentario

Cuando llegó a mí este documento, por la gracia actual de Dios, creí inmediatamente en la comunicación y enseñanza de Nuestro Señor, la cual no tiene nada en contra de la Revelación ni añade nada a lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre las tres clases del Bautismo cristiano.

§  El Bautismo de agua: el más usual (1256, 1257).

§  El Bautismo de sangre: quien muere por la fe de Cristo sin haber recibido el Bautismo, (mártires).

§  Este Bautismo, como el Deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento (1258). “A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibirlo… les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento” (1259). “Cristo murió por todos… y ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios… todo hombre que ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia… puede ser salvado, pues se puede suponer que habrían deseado el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad” (1260).

§  En cuanto a LOS NIÑOS MUERTOS SIN BAUTISMO, la iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina… que quiere que todos los hombres se salven (1Tm. 2,4) y la ternura de Jesús con los niños que le hizo decir: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis” (Mc. 10,14), nos permite confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo…” (1261).

Y ese “camino de salvación” ?no podrá ser la presente oración que Nuestro Señor nos enseña en este documento, cuando hay 80 millones al año, de niños que son abortados, y otros (x) millones que mueren de hambre, guerras, enfermedad y eventos? ?No podrá ser esta revelación privada una ayuda que Nuestro divino Redentor le ofrece a estas víctimas mártires de estes últimos tiempos, como justicia y compensación a no haber podido llegar a nacer, y morir injustamente, procurándoles la unión beatífica con Dios directamente en el cielo, con estas oraciones que “producen los frutos del Bautismo sin ser sacramento?” (1258).

R. P. Rahner, teólogo del Vaticano II, dice: “Las revelaciones privadas no son un lujo para la iglesia, son un imperativo que dice cómo debe comportarse la iglesia en una situación histórica dada”: lo cual está de acuerdo con el Catecismo I.C.: “La revelación privada no mejora o completa la Revelación definitiva de Cristo, sino que la ayudaa vivir más plenamente en una cierta época de la historia.” (67).

Al Magisterio de la Iglesia y al sentir de los fieles (sensus fidelium) les corresponde discernir… pero mientras sí y mientras no, aquí está el documento para quien desde la fe, quiera tomar y practicar estas oraciones a modo de Bautismo de deseo y emergencia.

TESTIMONIO

Desde 1988 hago a diario estas oraciones para bautizar a los niños que mueren sin Bautismo, haciendo lo que dice Nuestro Señor en el documento; y al decir el nombre, tomo el contador del Santo Rosario y digo o pienso tres nombres de corta pronunciación por cada cuenta, por ejemplo: Jesús, María,l José, y paso una cuenta, Jesus, María, José, y paso otra cuenta, etc…, así paso un contador entero de Rosario (55 cuentas) en un minuto, que multiplicado por tres, son 165 nombres. De esta forma doy varias vueltas al contador del Rosario según  el tiempo que puedo dedicar a esta oración, con lo que consigo que cientos y miles de niños (as) que han muerto sin ser bautizados ese día, vayan sus almas al cielo a gozar de Díos y Nuestra Bendita Madre, la cual en algunos momentos me ha animado a perseverar en estas oraciones, a saber:

1.Una vez que dejé de practicarlas por falta de tiempo y tener demasiadas oraciones que hacer, la Madre me avisó a través de una persona en éxtasis (17-1-96) diciéndome: “Hijo mío, escucha mis Palabras porque quiero que lleguen a tu corazón… Hay muchos hermanos que necesitan Bautismo, Bautismo no sólo hijo mío, de agua, también de Amor y de Fe”. Esto fue para mí una confirmación más de la autenticidad de este documento, pues tal persona no me conocía de nada y nadie sabía si yo hacía esta oración o no.

2.En otra ocasión, el (29-1-97) del mismo modo, me dijo: “!Sigue hijo mío! !Sigue haciendo la corona de ángeles a Mi alrededor …, sigue formando esa corona de almas pequeñas que tú atraes hacia Mí, y que forman Mis delicias! !Sigue caminando y no te canses!”.

3.El (11-12-99) un sacerdote, le recomendó a una tercera persona que practicaba estas oraciones, no las hiciera, (lo cual causó en tal sujeto, una pérdida de la fe en esta revelación privada, además de los muchos niños que se quedaron sin recibir el Bautismo por este medio y persona). Hablando con Nuestra bendita Madre en la oración y sobre este punto, entedí que me dijo: No te escandalices de la fe de ese sacerdote, hijo mío, por el juicio gratuito que ha hecho de ese documento, pide por él y tantos como él; y tú sigue en la fe que Yo te ha dado, y sigue practicando esas oraciones por los niños que han muerto sin ser bautizados de todas las religiones y de todo el mundo, porque a Dios nadie le debe decir cómo debe actuar con los hombres. Ora por ese sacerdote para que Mi divino Hijo le de la luz”.

Esto recuerda lo que dice Nuestro Señor en el documento: “Dilo también a mis sacerdotes, que van a contradecirte...” y además confirma, que esas oraciones de Bautismo, no son sólo por los niños de los cristiano, sino de todas las religiones y de todo el mundo. Dice Jesús: “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a las gentes sencillas”. (Mt. 11,25)

Últimamente redactando este folleto entendí que nuestra bendita Madre me dice: “Hijo mío, quiero que sepas que las almitas de esos niños muertos sin bautizar están esperando en el Limbo, que alguien con fe les dé el Bautismo de deseo para poder pasar a la Bienaventuranza del Padre Eterno en la Santísima Trinidad”. El que quiera creer que crea, pero con estas oraciones podemos ganar el Cielo para miles de almas, a las que Jesús les podrá decir como al buen ladrón: !Hoy estarás conmigo en el Paraíso! (Lc. 23,43).

Nota: En el documento se recomiendan dos oraciones distintas:

1.Una oración de Bautismo de deseo y emergencia, con agua bendita y diciendo nombres..... además… que vale para los nacidos ya muertos.


2.Otra oración de Bautismo de Deseo, más simple, por la Sangre de Cristo y sin agua, que vale para los que mueren después de nacer sin ser bautizados.


INDULGENCIAS EN SEMANA SANTA

 

 

INDULGENCIAS EN SEMANA SANTA

Durante la Semana Santa podemos ganar para nosotros o para los difuntos el don de la Indulgencia Plenaria si realizamos algunas de las siguientes obras establecidas por la Santa Sede.

Obras que gozan del don de la Indulgencia Plenaria en Semana Santa:

Jueves Santo

1. Si durante la solemne reserva del Santísimo Sacramento, que sigue a la Misa de la Cena del Señor, recitamos o cantamos el himno eucarístico del "Tantum Ergo" ("Adorad Postrados").

2. Si visitamos por espacio de media hora el Santísimo Sacramento reservado en el Monumento para adorarlo.

Viernes Santo

1. Si el Viernes Santo asistimos piadosamente a la Adoración de la Cruz en la solemne celebración de la Pasión del Señor.

Sábado Santo

1. Si rezamos juntos el rezo del Santo Rosario.

Vigilia Pascual

1. Si asistimos a la celebración de la Vigilia Pascual (Sábado Santo por la noche) y en ella renovamos las promesas de nuestro Santo Bautismo.

Condiciones:

Para ganar la Indulgencia Plenaria además de haber realizado la obra enriquecida se requiere el cumplimiento de las siguientes condiciones:

a. Exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado, incluso venial.

b. Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Estas tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra enriquecida con la Indulgencia Plenaria; pero conviene que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día en que se cumple la obra.

Es oportuno señalar que con una sola confesión sacramental pueden ganarse varias indulgencias. Conviene, no obstante, que se reciba frecuentemente la gracia del sacramento de la Penitencia, para ahondar en la conversión y en la pureza de corazón. En cambio, con una sola comunión eucarística y una sola oración por las intenciones del Santo Padre sólo se gana una Indulgencia Plenaria.

La condición de orar por las intenciones del Sumo Pontífice se cumple si se reza a su intención un solo Padrenuestro y Avemaría; pero se concede a cada fiel cristiano la facultad de rezar cualquier otra fórmula, según su piedad y devoción.

JUEVES SANTO: ORACIONES PARA SEMANA SANTA

 

 


JUEVES SANTO:
ORACIONES PARA SEMANA SANTA

Por la mañana

Te has sentado a la mesa de la eterna fiesta de la fraternidad. Sabes muy bien lo que hay dentro de cada uno de nosotros, tus invitados. Por eso Tú, que en tu angustia ante la muerte clamaste a Dios y, sufriendo, aprendiste a obedecer, has querido hacer tuyas las pasiones y sufrimientos humanos. Has derrotado a la muerte derrotando la iniquidad y la injusticia... Te compadeces tanto de nuestras debilidades, que quieres quedarte para siempre con nosotros y así poder echarnos una mano cuando sea necesario. Te has convertido para los que obedecen a Dios en autor de salvación. Y nuestra salvación, Señor, es quererte y amarte.

Te has sentado a la mesa, y has invitado como comensal a todo el mundo. Se acabó la negativa a compartir; la división entre los hermanos no tiene sentido ya; el desprecio por los pobres se convierte en acogida y servicio al lavarles los pies con gestos reales de entrega radical. Sí, te has sentado a la mesa y nos dices de corazón que has deseado enormemente comer esta comida pascual con nosotros, antes de padecer. Consciente de que había llegado tu hora, Jesús, habiéndonos amado, nos amaste hasta el extremo. Y ya tienes un pan en la mano, que bendices y nos repartes, animándonos a que lo comamos porque es tu cuerpo. Y sin haber podido salir aún de nuestro asombro, has llenado la copa de vino y nos la pasas también para que bebamos, porque es tu sangre. Y que te vas, pero que cada vez que nos reunamos y repitamos este gesto del pan y del vino, Tú estarás á nuestro lado para que podamos anunciar al mundo tu muerte y resurrección.

Cristo maravilloso, gracias por enseñamos a descubrir al hermano, a tender la mano, a presentar la otra mejilla, a compartir pan y hogar. Gracias por ese poco de pan en tus manos y ese vaso de vino, con los que nos dices cómo se vence el pecado, el hambre, la muerte. Que ahora nosotros continuemos tu lucha para que todo hombre y mujer sean queridos y respetados, para que a nadie le sea negado el pan y el trabajo, para que los niños puedan reír ilusionados. Sí, continuaremos tu lucha para que nadie se enriquezca con el trabajo de los demás y para que nadie tenga miedo de nadie.

Por la noche

Hoy, día del amor fraterno, procura partir tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que veas desnudo y no te cierres a tu propia carne. En la última cena, Jesús, nos dijiste con tu propia vida entregada a la muerte, que lo único que vale es el amor a los hermanos, hasta ser capaces de dar la vida por ellos. "Quien pierde su vida, la gana para siempre". Hoy, la víspera de padecer por nuestra salvación y la de toda la humanidad, tomas el pan y dices: TOMEN Y COMAN, ESTO ES MI CUERPO. Coges después la copa, y añades: TOMEN Y BEBAN, PORQUE ESA ES MI SANGRE. Por favor, nos suplica Jesús, hagan siempre y donde estén lo que acabo de hacer.

Gracias, Padre Dios, por tanto amor. Gracias, Jesús, porque en la última cena inventaste la misa; porque el Jueves Santo nos enseñaste a servir. Gracias, Jesús, porque incluso llamaste amigo al traidor Judas; porque nos diste un Mandamiento Nuevo; porque nos has dado un corazón parecido al tuyo.

ORACIÓN PARA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

  


ORACIÓN PARA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Por la mañana, por la tarde, por la noche... ¡siempre!

Y cuando huía desesperanzado, me hiciste volver sobre mis pasos. "¡Es verdad: ha resucitado el Señor!".

Me hiciste volver jubiloso al grupo de mis hermanos, para unirme de nuevo a ellos y celebrar todos juntos la alegría de la PASCUA: celebrar tu presencia, Señor, entre nosotros. Porque sigues bendiciendo el pan, partiéndolo, dándote a ti mismo y siendo el centro de nuestra comunidad, que contigo resucita.

Son la vida, la fraternidad y la esperanza lo que celebramos. Otra vez la vida, la inocencia, la verdad, la luz.

Tu PASCUA es una manera nueva de ver, abrazar y construir el mundo; una manera nueva de hacer la historia desde la luz siempre nueva y recién hecha del día supremo de tu Resurrección.

Sí, que el Amor y la Vida sean la última palabra en el libro de la historia de todos los pueblos de la tierra, porque no hemos nacido para el odio.

BIENAVENTURANZAS PARA SEMANA SANTA

 



BIENAVENTURANZAS PARA
SEMANA SANTA

Bienaventuranzas del Jueves Santo

Felices para quienes el Amor es el mayor tesoro, que da el sentido definitivo a su vida.
Felices quienes disfrutan haciendo felices a los demás. Felices quienes ponen el amor en práctica, sirviendo a los demás, siempre, sin tiempo, sin condiciones.
Felices quienes descubren que la Eucaristía es un misterio transparente de fraternidad, de vida, de comunicación y de Presencia.
Felices quienes descubren que lo principal no es presidir, ni guiar, ni preservar su verdad, sino acompañar, comprometerse, descubrir la buena noticia junto a los humillados de la historia.
Felices para quienes es tan importante el pan de cada día, como el pan eucarístico, para que los más humildes tengan vida abundante.
Felices quienes descubren sus ministerios, su verdadera vocación en el camino de su existencia junto a los otros.
Felices quienes sienten que deben celebrar, como Jesús, la vida y la amistad, el recuerdo y el futuro, el dolor y la confianza en la cercanía del Reino.

Bienaventuranzas del Viernes Santo

Felices quienes ven en Jesús crucificado un ejemplo, una pasión, un compromiso, un desafío.
Felices quienes en la cruz descubren un camino, una búsqueda, un encuentro.
Felices quienes saben que el sacrificio personal es el sendero ineludible hacia la plenitud de su existencia.
Felices quienes han sido deslumbrados por la vida de Jesús y han decidido seguirle, cueste lo que cueste.
Felices quienes ayudan a quienes caen, quienes no les preguntan y les ayudan a levantarse.
Felices quienes acarician y secan el sudor y el dolor de los demás en el camino de su existencia.
Felices ha quienes se les quedan marcadas en sus corazones las llagas, los rostros, las palabras, las estrellas de los crucificados.

Felices quienes denuncian las cruces de los demás, les ayudan a cargarlas cuando son inevitables y les ayudan a liberarse de la inhumanidad que conllevan. 

Bienaventuranzas del Sábado Santo

Felices quienes no aspiran a ver, ni a creer, sino que acompañan, humildemente, con mucho amor.
Felices quienes llevan ungüentos, aromas, vendas y esperanzas a quienes esperan en sus tumbas diarias una nueva vida.
Felices quienes se asombran ante la luz, de un momento feliz, frente a un cielo azul.
Felices quienes no reconocen al Crucificado, pues se les mostrará diferente, alegre y Resucitado.
Felices quienes se sienten llamados a subir a Galilea, al mundo de los que son silenciados en vida.
Felices quienes avivan su esperanza tocando las llagas del Resucitado, aunque antes hayan experimentado el silencio, la incredulidad, la noche oscura de la confianza y la fe.
Felices quienes ahuyentan las tinieblas, quienes se apresuran para que surja la aurora, quienes salen de noche y llegan a la madurez del día.
Felices quienes contemplan el mar, las montañas, el cielo y se encaminan, a la vez, a la construcción feliz, humilde, gozosa del Reino.

Bienaventuranzas del Domingo de Resurrección

Felices quienes preguntan dónde, cuándo, en dónde: ellos y ellas encontrarán al final la respuesta que anhelan.
Felices quienes buscando dónde está Dios, encuentran a una mujer maltratada, un enfermo, un marginado…
Felices quienes se lanzan a pregonar que han visto una luz, una esperanza, alguien que ha resucitado a una vida nueva.
Felices quienes corren a los sepulcros del mundo, quienes encuentran las vendas caídas, quienes dudan pero siguen confiando.
Felices quienes entienden las reivindicaciones de las mujeres, quienes saben que tienen que cambiar los esquemas mentales patriarcales y machistas.
Felices quienes creen a María, a Pedro, a Juan: cada uno de ellos/as despiertan y nos abren a una existencia renovada.
Felices quienes sienten el domingo de Resurrección como un día feliz, único, especial, inicial, para compartir con la comunidad, para acercarse a los demás.
Felices quienes se asombran, quienes descubren que con la resurrección de Jesús ha llegado el día, su día único y definitivo.

 Recogidas de mi libro "Bienaventuranzas de la vida" (PPC)

SITIO DE JERICÓ MATER FÁTIMA CRUZADA POR MI PAÍS



SITIO DE JERICÓ 
MATER FÁTIMA CRUZADA POR MI PAÍS

ANEXO 1. VISITA DE REPARACIÓN E INTERCESIÓN V.20191126

Pasos:
1. Santo Rosario cruzado.............................
2. Letanías al Sagrado Corazón de Jesús........
3. Oración a San José (del Papa León XIII).....
4. Meditaciones y Actos de Reparación...........
5. Oración Final..........................................
Agradecimiento..........................................
Notas Duración aproximada: 55 min

• En cada Sitio de Jericó (en adelante SJ) se difundirán oraciones para hacer todas las

Horas Santas.
• Las Horas Santas en Parroquias, se organizarán según sus propios horarios.
• Pueden ser visitas físicas o espirituales al Santísimo (frente a la imagen de una exposición del Santísimo en Internet o TV, o poniéndose en Su presencia mentalmente).
• Se invita a llevar hacer esta Hora Santa diario a todos los participantes en las Oraciones del Sitio de Jericó, idealmente 7 días antes, durante y después del SJ (opcional).
• Las personas de la Cruzada que no participen en las Oraciones del SJ, pueden ofrecer Horas Santas intercediendo por su éxito, sus intenciones y los participantes.
·      Visita al Santísimo Antes del Sitio de Jericó
·      Durante el Sitio de Jericó
·      Después del Sitio de Jericó

Objetivo:
* Reparación al Sagrado Corazón de Jesús
* Fortalecimiento espiritual
* Intercesión por el éxito del SJ
* Reparación constante al Sagrado Corazón de Jesús
* Fortalecimiento espiritual durante el SJ
* Intercesión por el éxito del SJ
* Reparación al Sagrado Corazón de Jesús
* Agradecimiento por el SJ
Período 7 días 7 días 7 días
Carácter Recomendable 7 días Imprescindible los 7 días Opcional los 7 días

Fechas para este SJ
28 de nov. al 4 de dic. - 5 de dic. al 11 de dic. - 12 de dic. al 18 de dic.
Tiempo de 15 min a 1 hora diaria pidiendo por el SJ y sus frutos
1 hora diaria siguiendo este instructivo. Ya incluye el Rosario.
De 15 min a 1 hora diaria agradeciendo los frutos recibidos durante el SJ

Horario: A cualquier hora ante el
Santísimo o en casa
* Los 7 días a la misma hora que se registró. *Si un día no se puede cumplir con el horario en que se comprometió, se debe reponer la
A cualquier hora ante el Santísimo o en casa Visita al Santísimo a otra hora del mismo día.
• Es importantísima toda la intercesión que podamos hacer como pueblo de Dios, por las Cruzadas de oración, orando Horas Santas ante el Santísimo.

1. Santo Rosario de La Cruzada
Para Horas Santas del Sitio de Jericó, sólo Misterios Dolorosos con Letanías Lauretanas
Todos.- Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios
nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

T.- Acto de Contrición. Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Con
tu gracia me propongo firmemente, no pecar más y evitar las ocasiones de pecado. Amén.

T. Credo de los Apóstoles (o usar versión larga)
Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, y al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


T.- Ofrecimiento de la HORA SANTA Y ROSARIO por el Sitio de Jericó: 

Santa María de Guadalupe, Reina y Madre de las Familias; Intercesora, Medianera y Abogada nuestra. Te ofrecemos esta Visita al Santísimo y Santo Rosario y te pedimos nos acompañes a orar en unión con el Ángel Protector de nuestra Nación Mexicana, en Reparación de los pecados, sacrilegios y ofensas de este pueblo a tu Inmaculado Corazón y al Sagrado Corazón de Jesús, por la Conversión y Salvación de las almas, la Paz, las Familias y la Libertad, por el Sitio de Jericó Nacional de Cruzada por mi País, sus intenciones, quienes participan y sus familias.

Madre, Tú eres nuestra Esperanza y en Ti confiamos. Enséñanos a orar con un corazón Humilde, a vivir con Alegría, en Unidad y Amor, para recuperar la Verdad, la Justicia y la Paz y dar un verdadero Testimonio de ser hijos tuyos. Amén.


T.- Oraciones de Fátima (imprescindibles en Máter Fátima): Santísima Trinidad, Padre, Hijo y
Espíritu Santo yo te adoro profundamente y te ofrezco los Preciosísimos Cuerpo, Sangre, Alma y
Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón; y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

Dios mío, creo, adoro, espero y te amo, te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman (3 veces).

Oh, Jesús mío, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de todos los pecados cometidos en contra del Inmaculado Corazón de María.

Por cada misterio:
 1 Padre Nuestro, 10 Avemarías, 1 Gloria y las Jaculatorias:
Misterios Dolorosos (sólo se rezarán estos misterios los 7 días antes, durante y después del Sitio de Jericó).

1º La oración de Jesús en el huerto.
2º La Flagelación de Cristo atado a la columna.
3º La Coronación de Espinas del Hijo de Dios.
4º Jesús camino al Calvario con la Cruz a cuestas.
5º Crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo

G.- Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
R.- Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Amén.

G.- Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
R.- Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

G.- Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo
R.- Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Jaculatorias al final de cada misterio:
G.- María, Madre de Gracia y Madre de Misericordia
R.- En la vida y en la muerte ampáranos, Gran Señora.

G.- Santa María de Guadalupe,
R.- Salva a nuestra patria y conserva nuestra fe

Todos (imprescindible en Máter Fátima).-
Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas las almas, y socorre principalmente a las más necesitadas. Amén.

Oraciones Finales:
G.- Oh Soberano Santuario, Madre del Verbo Eterno
R.- Libra Virgen del Infierno a los que rezan tu Santo Rosario

G.- Emperatriz Poderosa de los mortales consuelo
R.- Ábrenos Señora el Cielo con una muerte dichosa.

G.- Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del Parto, en tus manos encomendamos nuestra Fe para que la ilumines, llena eres de gracia,…
R.- Santa María, Madre de Dios,…

G.- Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el Parto, en tus manos encomendamos nuestra Esperanza para que la alientes, llena eres de gracia,…
R.- Santa María, Madre de Dios,…

G.- Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del Parto, en tus manos encomendamos nuestra Caridad para que la inflames, llena eres de gracia,…
R.- Santa María, Madre de Dios,…

G.- Dios te salve María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa del pecado original.

T.- Dios te salve Reina y Madre, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea pues!, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús: fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Letanías Lauretanas a la Virgen María

G.- De tus Purísimos Ojos, oh María, penden nuestras felicidades,
R.- Míranos Señora y no nos desampares

1.Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros
2.Cristo, ten piedad de nosotros, Cristo, ten piedad de nosotros
3.Señor, ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros

4.Cristo óyenos, Cristo óyenos
5.Cristo escúchanos, Cristo escúchanos

6.Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros
7.Dios Hijo Redentor del Mundo, “
8.Dios Espíritu Santo, “
9.Santísima Trinidad, un solo Dios, “
10.Santa María, ruega por nosotros
11.Santa Madre de Dios, “
12.Santa Virgen de las Vírgenes, “
13.Madre de Jesucristo, “
14.Madre de la Iglesia, “
15.Madre de la Divina Gracia, “
16.Madre Purísima, “
17.Madre Castísima, “
18.Madre sin Mancha,
19.Madre sin Corrupción,
20.Madre Inmaculada,
21.Madre Amable,
22.Madre Admirable
23.Madre del Buen Consejo,
24.Madre del Creador,
25.Madre del Salvador,
26.Virgen Prudentísima,
27.Virgen Venerable,
28.Virgen Laudable,
29.Virgen Poderosa,
30.Virgen Misericordiosa,
31.Virgen Fiel,
32.Espejo de Justicia,
33.Trono de Eterna Sabiduría,
34.Causa de Nuestra Alegría,
35.Vaso Espiritual de Elección,
36.Vaso Honorable de la Gracia,
37.Vaso Insigne de Devoción,
38.Rosa Mística,
39.Torre de David,
40.Torre de Marfil,
41.Casa de Oro,
42.Arca de la Alianza,
43.Puerta del Cielo,
44.Estrella de la Mañana,
45.Salud de los Enfermos,
46.Refugio de los Pecadores,
47.Consuelo de los Afligidos,
48.Auxilio de los Cristianos,
49.Reina de los Ángeles,
50.Reina de los Patriarcas,
51.Reina de los Profetas,
52.Reina de los Apóstoles,
53.Reina de los Mártires,
54.Reina de los Confesores,
55.Reina de las Vírgenes,
56.Reina de todos los Santos,
57.Reina concebida sin Pecado Original,
58.Reina elevada al Cielo en Cuerpo y Alma,
59.Reina del Santísimo Rosario,
60.Reina de las Familias,
61.Reina de la Paz,

G.- Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. R.- Perdónanos, Señor.
G.- Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. R.- Escúchanos, Señor.
G.- Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. R.- Ten piedad de nosotros.

T.- Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh, Virgen Gloriosa y Bendita. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

T.- Oración de Ofrecimiento del Rosario. Por estos misterios santos de que hemos hecho recuerdo te pedimos, ¡Oh María!, de la Fe Santa el aumento, la exaltación de la Iglesia, del Papa el mejor acierto, de mi Nación la unión y el feliz gobierno, que el gentil conozca a Dios; que el hereje vea sus yerros, y que todos los pecadores tengamos arrepentimiento, que los cautivos cristianos sean libres del cautiverio. Goce puerto el navegante, y de salud los enfermos, que en el Purgatorio logren las ánimas refrigerio y que este Santo Ejercicio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio el ir a alabar a Dios y gozar de su compañía en el Cielo. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel.

T.- San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio, que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica, y tú oh príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Consagración sencilla a la Virgen.

T.- Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me entrego enteramente a Ti, y en prueba de mi filial afecto, Te consagro en este día y para siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo(a) tuyo(a) oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como hijo(a) y posesión tuya. Amén.

Oraciones Conclusivas:

T.- Dulce Madre no te alejes, tu vista de nosotros no apartes, ven con nosotros a todas partes y solos(as) nunca nos dejes, ya que nos proteges tanto, como verdadera Madre, cúbrenos con tu manto y haz que nos bendiga, el Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo. Amén.

G.- Oraciones pidiendo por el Papa para ganar las indulgencias de este Rosario:
Todos.- 1 Padre Nuestro, 1 Avemaría y 1 Gloria